La importancia de Google Analytics
16/06/2017El marketing de contenidos
23/07/2017¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas empresas tienen tanto éxito? ¿Cómo destacar y convertirse en líder en su mercado?
La respuesta es clara: marketing. Es el ingrediente secreto que lleva a una empresa de ser solo una marca a una experiencia que es contada por el mundo.
Hoy en día, la importancia que le damos al marketing se ha convertido en uno de los departamentos más importantes de la empresa. Pero ¿qué entendemos por marketing?
¿Que es el Marketing?
Marketing es una disciplina dedicada al análisis de los mercados y el comportamiento del consumidor.
Por tanto, la función del Departamento de Marketing de una empresa es analizar la gestión comercial de las empresas con el objetivo de atraer y fidelizar clientes satisfaciendo sus necesidades.
Es por ello que el campo del marketing es tan importante no sólo para el éxito de un negocio sino también para su supervivencia. Sin él, las empresas no pueden existir.
El marketing es el puente entre consumidores y empresas, gracias al cual sabemos cómo, cuándo y dónde se requieren productos y/o servicios. A través del marketing, las empresas identifican segmentos de mercado a los que se dirigen directamente.
Entonces, si la empresa conoce y comprende a los consumidores a los que se dirige, brindándoles la calidad que buscan, creará una relación sólida con ellos y sus ventas aumentarán significativamente.
El marketing suele asociarse con la publicidad, pero eso es sólo una pequeña parte. El marketing incluye muchas otras cosas: diseño de productos , precios, distribución y más.
Tambien, la promoción es uno de los elementos básicos del departamento de marketing de cualquier empresa. ¿Cómo pueden contratar un servicio o comprar un producto si no saben que existe? Es necesario promocionarlo para que los consumidores lo conozcan y puedan acceder a él.
En resumen, el marketing genera beneficios y anticipa las necesidades futuras de los clientes.