¿Que es el email marketing y como aprovecharlo?
31/05/2017La importancia del marketing en las empresas
15/07/2017Google Analytics es una herramienta de análisis que proporciona información detallada sobre el rendimiento de su sitio web o aplicación. Se integra con plataformas de marketing, publicidad y productos de Google (Google Ads, Search Console, Data Studio), lo que la convierte en una excelente opción para los usuarios que utilizan múltiples herramientas de Google.
Google Analytics permite mejorar sus campañas de marketing, comunicaciones y ventas. También ayuda a identificar errores y corregir el rumbo para promocionar una mejor empresa o mejorar su negocio y reconocer el comportamiento del consumidor.
Probablemente hay miles de preguntas que te haces todos los días sobre tu negocio o blog, y todo lo que tienes que hacer es abrir Google Analytics para responderlas.
Datos sobre el tráfico del sitio, ubicación de los visitantes, canales de origen e información en tiempo real sobre lo que sucede en su sitio son solo algunos de los datos que verá en la herramienta.
Comprenda cuál es el mejor momento para sus acciones. Permite conocer los dias, semanas e inlcuso horas en las que los visitantes más interactúan con el sitio web.
Con estos datos no sólo podrás planificar tus acciones, sino también saber qué no hacer durante las épocas más populares.
Permite analizar tasas de rechazo o rebote. Esto significa cuántos visitantes abandonan su sitio web sin al menos interactuar con el mismo. Si vendes un servicio y tu sitio web no genera ventas, ya sabes que algo anda mal, pero analizando estos datos podrás determinar si el problema es de la página o del producto en sí y será más fácil de entender.
Conocer los dispositivos que utilizan sus visitantes. Hoy en día, es importante que sus páginas estén optimizadas para dispositivos móviles.De manera similar, con el tiempo, es posible que necesite aumentar su inversión en teléfonos móviles y puede que tenga más sentido para su empresa desarrollar aplicaciones y promociones para teléfonos móviles en lugar de computadoras.
Google Analytics te permite determinar qué dispositivos utilizan sus visitantes con mayor frecuencia para acceder a su sitio web.
En conclusión, Google Analytics es una poderosa herramienta que brinda una comprensión detallada del rendimiento y los esfuerzos de marketing de su sitio web. Las funciones enriquecidas le permiten capturar datos valiosos sobre sus usuarios, estudiar su comportamiento, medir interacciones clave y analizar el rendimiento de sus acciones en diferentes canales.
Aprovecha al máximo el poder de Google Analytics para tomar decisiones informadas y mejorar continuamente tu estrategia digital. Recordando que la planificación estratégica para el seguimiento, la medición y el análisis es clave.