La importancia del marketing en las empresas
15/07/2017Herramientas de marketing para asegurar tu éxito
09/09/2017El marketing de contenidos es el arte de preparar contenido valioso y distribuirlo con el objetivo de atraer nuevos clientes potenciales (clientes potenciales) y al mismo tiempo retener a los clientes existentes, tratando de que compren nuevos servicios/productos.
Hoy en día, el marketing de contenidos se ha convertido en una de las estrategias de redes sociales más efectivas en una pequeña y mediana empresa. Su efectividad dependerá del tipo de negocio, la consecución de objetivos y la personalización.
¿Cómo empiezo a aplicarlo?
1. Identificar a tu público
Para crear contenido para una audiencia específica, es necesario tener una idea clara de sus prioridades, problemas e intereses.
2. Asigna un formato correcto
El formato correcto corresponde a la etapa del ciclo de ventas para la que estás creando contenido. Otra consideración importante es qué formato le ayudará a demostrar mejor su valor.
Tu audiencia juzgará tu contenido en función de su calidad, y eso es lo que deben hacer. Identificar los recursos apropiados, internos o externos, para crear este trabajo.
3. Determina su distribución
¿Publicará contenido en su sitio web, lo enviará por correo electrónico o lo imprimirá para un evento?
Comience con “dónde” es probable que esté su audiencia y elija el formato correcto.
4. Planifica
Una vez que sepas quién es tu público objetivo y cuál es el mejor formato para cada etapa del ciclo de ventas, crea un plan a corto plazo (3-6 meses).
Es fácil desarrollar un plan de marketing de contenidos demasiado ambicioso.
Sin embargo, el plan que diseñes debe tener elementos de contenido que puedas lograr de manera realista en función de tu presupuesto y recursos.
Realice un seguimiento de cuánto tiempo le lleva crear cada contenido para que pueda incluir ese tiempo en su agenda.