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16/06/2017El correo electrónico o email marketing es una herramienta para comunicarte con tus leads y clientes de forma digital mediante el envío de correos electrónicos masivos a tu base de contactos. El propósito de estos correos electrónicos puede variar, desde comunicar promociones hasta presentar nuevos productos o marcas.
El correo electrónico ha demostrado ser una herramienta de marketing eficaz en los últimos años. dada la aceleración de la transformación digital y el volumen de mensajes recibidos a lo largo del día, el correo electrónico suele ser el medio con más probabilidades de captar la atención del consumidor.
Aunque los correos electrónicos se pueden abrir desde múltiples dispositivos, son un tipo de mensaje más personalizado y menos volátil que los banners, ventanas emergentes, tweets y otras publicaciones en las redes sociales.
Ventajas del email marketing
El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de marketing popular para las empresas porque obliga a los usuarios a actuar. Los correos electrónicos permanecen en su bandeja de entrada hasta que se leen, eliminan o archiva.
El marketing por correo electrónico le ayuda a establecer relaciones con su audiencia mientras dirige el tráfico a su blog, redes sociales u otros lugares que la gente quiera visitar.
También puede segmentar sus correos electrónicos y dirigirse a los usuarios según sus datos demográficos, de modo que solo envíe correos electrónicos a las personas que más le interesan.
Para poder aprovechar al máximo estas técnicas existen una gran variedad de herramientas para facilitar este proceso. Entre las mas conocidas estan Mailchimp, Brevo, Mdirector, Mailrelay, entre otros.