Los peligros de la sobreoptimización SEO
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31/05/2017Uno de los mayores objetivos de las empresas que invierten en marketing digital es ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda. Pero en un campo tan duro y competitivo como Internet, hacer que su sitio web destaque entre los millones de sitios en Internet puede parecer una tarea imposible.
Para optimizar sus resultados y garantizar el éxito, necesita invertir en estrategias específicas.
SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) ayuda a que tu sitio web aparezca en búsquedas relevantes y conecta tu contenido con usuarios que buscan productos y servicios similares a los que tú ofreces.
Sin embargo, debes saber que el SEO requiere mucho estudio para comprender la terminología, desarrollar estrategias y aplicar prácticas para aparecer en la parte superior de la página de resultados de Google.
No te preocupes.
Tanto si estás dando tus primeros pasos en el mundo del posicionamiento en buscadores como si quieres repasar tus conocimientos, esta guía SEO te aconsejara con todo lo que necesitas saber sobre el tema para optimizar tu posicionamiento.
¿Que es SEO?
SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que significa “optimización de motores de búsqueda”.
Se trata de una serie de técnicas, disciplinas y estrategias de optimización implementadas en las páginas de un sitio web o blog para mejorar su posición en los motores de búsqueda. Esta estrategia de marketing es fundamental para que tu negocio gane protagonismo, visibilidad en el mundo digital y por tanto, más leads, clientes y facturas para tu carrera.
Por tanto, el objetivo principal del SEO es aumentar el tráfico orgánico y garantizar una mayor visibilidad de los sitios web.
A continuación te presento los consejos para que puedas optimizar este posicionamiento.
1. Elegir las URL adecuadas
Antes de lanzar su sitio web, deberá darle un dominio web; esta es la dirección que los visitantes ingresarán para encontrar su sitio web. Como un cartel gigante en la ventana, su nombre de dominio será una de las primeras cosas que los visitantes verán en su sitio.
Además, su URL es el primer lugar donde Google aprende sobre el contenido de su sitio y decide cómo posicionarlo.
El nombre de dominio ideal incluirá el nombre de su empresa y tal vez una o dos palabras clave relacionadas.
Lo mismo ocurre con la elección de la URL correcta para todas las páginas de su sitio. Ya sea que se trate de un producto, servicio o página de blog, asegúrese de que su URL refleje el contenido de la página, así como las palabras clave por las que desea que lo encuentren en Internet.
2. Encabezados adecuados
Cuando los motores de búsqueda rastrean su sitio, comprenderán mejor su contenido si utiliza la jerarquía de texto correcta. Cada página de su sitio web debe tener un título, subtítulo, etc.
La parte más relevante es el título, que debes configurar como H1 en cualquier editor de texto que estés usando. Cada página debe tener solo un H1 y debe describir su contenido. Escribe tu título meticulosamente y no olvides incluir tus palabras clave principales.
Después de H1 en la jerarquía de títulos están H2, H3, etc. Que corresponden a subtítulos y subtemas.
Cuanto más clara sea la estructura del texto, más fácil será para los motores de búsqueda comprender el contenido de su sitio web.
3. Enlaces externos que impacten
Los enlaces externos, también conocidos como backlinks, son cruciales. Cuando provienen de dominios sólidos, envían una fuerte señal a Google de que vale la pena clasificar su contenido.
Piense en ellos como un voto de confianza en su sitio web que Google recompensará.
4. Prestar principal atencion a palabras clave
Su sitio web no se clasificará si no se centra en las palabras clave. Cada optimización SEO que realices en una página, ya sea tu URL, H1 o meta descripción, debe tener una o más palabras clave en las que enfocarte.
Y aquí es donde las herramientas de investigación de palabras clave resultan muy útiles. Puede encontrar herramientas básicas gratuitas que muestran las tendencias de las palabras clave a lo largo del tiempo.
Elegir las palabras clave adecuadas es importante, no sólo para el conocimiento y la visibilidad de la marca, sino también para el posicionamiento de la marca.
Al elegir palabras clave, una de las primeras cosas que hay que entender es la intención detrás del término. Cuando las personas buscan una determinada palabra clave, ¿qué cree Google que están buscando?
Elija la herramienta de investigación de palabras clave adecuada; Esto no sólo le ayudará con su investigación, sino que también mejorará su capacidad para analizar a sus competidores.
5. Realizar un seguimiento, con reportes y mejoras
Quizás el mejor consejo SEO que podemos darte es que recuerdes que no es una carrera corta sino una maratón.
La gestión SEO exitosa es el resultado de meses de arduo trabajo, actualizaciones constantes de contenido, optimización de enlaces internos y externos y corrección de errores técnicos.
Ahora, ¿cómo sabes si todo ese esfuerzo está dando sus frutos?
Necesitará realizar un seguimiento de las clasificaciones y el tráfico como parte de su proceso de SEO.
Para ello, familiarícese a fondo con las herramientas de análisis web, como Google Search Console, Google Analytics, Wix Analytics y otras.
Estas herramientas lo ayudarán a ver si está clasificando para sus palabras clave objetivo y cuánto tráfico está recibiendo.
También podrá monitorear las caídas de tráfico; Esta caída en el tráfico puede alertarlo de que necesita optimizar su página, actualizar su contenido o que la intención de búsqueda de su palabra clave ha cambiado.