El marketing de contenidos
23/07/2017El Poder de las Redes Sociales: Estrategias para el Éxito
19/10/2017En el mundo actual, la presencia en Internet es un requisito esencial para el éxito de cualquier negocio. Para ello, es importante desarrollar una estrategia de marketing online que utilice las redes sociales, SEO, SEM, email marketing, etc.
A continuación te vamos a presentar las herramientas mas importantes para llevar a cabo las estrategias de marketing.
1. Mailchimp
Es muy importante implementar una estrategia de email marketing desde el principio.
Mailchimp es una herramienta muy interesante para ello, que te permitirá realizar acciones como conectarte a la base de datos de tu tienda, automatizar acciones, combinar diferentes sistemas publicitarios y diseñar campañas.
2. Google Analytics
Google Analytics permite realizar un seguimiento de las visitas a todos los sitios web. Aunque a menudo se lo considera simplemente una herramienta para controlar el tráfico del sitio web, tiene muchos beneficios cuando se combina con el marketing.
Esto te permite, por ejemplo, ver de un vistazo si las campañas que estás ejecutando en las redes sociales generan tráfico y utilizar los datos obtenidos para crear nuevas y mejores campañas.
Google Analytics proporciona una variedad de datos, incluidas visitas, tasas de rebote, fuentes de tráfico y más. Con un poco de configuración adicional, puede establecer objetivos para envíos de formularios de contacto, ventas y más.
3. HubSpot
HubSpot es un CRM diseñado para conectar equipos de ventas, servicio al cliente y marketing en una sola herramienta. Al integrar estas áreas, uno puede aumentar las ventas y optimizar tu estrategia de inbound marketing.
Todas estas características están destinadas a atraer prospectos más calificados en un mercado determinado.
4. Google Trends
Es una herramienta que te permite conocer las tendencias de búsqueda en varios lugares del mundo. Gracias a Google Trends, uno puede buscar diferentes términos según un propósito.
Para usarlo, debe ingresar a Google Trends e ingresar un tema o término de búsqueda.
Finalmente, la herramienta muestra todos los resultados gráficamente.
5. Trello
Trello es una plataforma donde puedes crear tableros y personalizarlos a tu gusto. Además, la interfaz es muy intuitiva, por lo que es muy fácil de modificar.
Cuando se trata de colaboración, esta herramienta es ideal ya que puedes compartirla con otros y asignar roles.